1 de enero de 2014

Feliz año nuevo!! y más galletas navideñas...

En mi primer post del año voy a seguir con más galletitas navideñas y es que creo que es la época en que  más disfruto haciéndolas. Quizás sea porque en estas fechas lucen más y te transportan a un mundo mágico lleno de luces y fantasía como el de la Navidad.




De todas formas no penséis que sólo me he dedicado a hacer galletas decoradas sino que  también he preparado un montón de dulces (el tronco de navidad, turrones, crumble, tartas, etc. ) todo recetas que he aprendido a elaborar en el curso de pastelería de la escuela Hofmann al que estoy asistiendo.

Aún no os he hablado del tema pero para mi esta siendo una experiencia muy enriquecedora y no tan sólo por el aprendizaje intensivo que estoy realizando de las bases de pastelería sino también por lo mucho que disfruto en cada una de las clases que vamos realizando. Si algunos de vosotros me seguís en Instagram o Facebook ya lo habéis podido comprobar. En próximos posts prometo hablaros del tema y empezar a poner alguna de las recetas que he preparado.




Volviendo al tema de las galletas decoradas aunque adoro hacerlas cuando están decoradas casi nunca me las como porque la glasa para mi es demasiado dulce. En cambio cuando estoy preparando la masa y las horneo desprenden un aroma a mantequilla por toda la casa que te obliga a probarlas y por eso hago unas poquitas más para comérnoslas.





En este último pedido de galletas he hecho algunos cambios en la receta que suelo utilizar y podéis ver la definitiva aquí. Además he probado por primera vez el deshidratador de alimentos para el secado de la glasa y el resultado ha sido francamente buenísimo. Lo que habitualmente tarda horas y horas en secarse en 20 minutos ha sido suficiente para tener las galletas listas pudiendo completar todos los detalles en una misma tarde sin tener que esperar al día siguiente.

Además han quedado con una consistencia más crujiente y menos humedecida. Así que os lo recomiendo 100%. Podréis encontrar toda la información en este post de Julia de Postreadicción.


Hasta la semana que viene !!

10 comentarios:

  1. Hola Su!
    Feliz año guapísima, me han encantado tus galletas, son una monada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! feliz año nuevo, te deseamos todo lo mejor y que sigas aprendiendo tantas cosas! las galletas te han quedado preciosas, nosotras también hemos comprado el deshidratador gracias a las recomendaciones de Julia! besis

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo guapa¡¡¡
    Oye, que envidia ese curso de Hoffmann¡¡¡ Y me han encantado las galletas. A mí me pasa lo mismo, las hago pero luego casi nunca me las como porque me parecen super dulces.
    Muchos besos y sigue probando cositas y nos cuentas. MUAKKK

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué galletas tan bonitas!
    Son todas espectaculares!
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. que cosa más bonita, me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm, entre todos me estais convenciendo... ¡Me voy a tener que comprar el deshidratador! :)
    Las galletas chulísimas y sin duda merece la pena hacerlas y ver la cara de las que las reciben.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta y seguro que están riquísimas
    .
    Besos

    Raquel
    .
    .

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas tus galletas y que chulo tu blog!!! X aquí me quedo!! Un besito, adriana de cocoylasprincesas

    ResponderEliminar
  9. Si me quedo con algo de Navidad es con los dulces...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...