19 de octubre de 2012

Galletas para mi "Baby Shower"

El término "Baby Shower" proviene de EE.UU y es una tradición americana en la que cuando nace un nuevo miembro de la familia se hace una fiesta en casa para darle la bienvenida y acuden sobretodo tus amigos y familiares para obsequiarte con regalos mientras que la anfitriona ofrece una buena merienda para todos.

A mi me encantan este tipo de celebraciones y aunque la mía no ha sido exactamente así porque yo tampoco estaba para preparar mucha cosa... y además la peque aún no ha nacido, igualmente fue una excusa perfecta para reunirnos con mis amigas y hacer una comida en el restaurante de una de ellas.

Así pues aproveché la ocasión para regalarles estas galletas que os presento.




Aunque después de comer debo deciros que si acabamos en mi casa para ver la habitación que hemos montado para Maia y luego hicimos una sesión intensiva de cupcakes, galletas decoradas, tartas. Viendo gadgets que tenía y había comprado recientemente y hablando de temas reposteriles ya que a algunas de ellas también les gusta este mundillo.




En cuanto a las galletas quería hacer algo combinando rosa y blanco, que ya se que es muy típico pero a mi m'encanta. Así que pensé en hacer conejitos, patucos, biberones y niñitas (de éstas últimas cogí algún modelo del blog de Muy Dulce, ya que sus diseños son preciosos)

Si queréis hacer estas galletas, la receta de la masa y de la glasa la podéis encontrar aquí.






Después hice paquetitos con sus correspondientes etiquetas para darles un acabado más bonito.

Recientemente, me estoy poniendo con el tema de packaging, ya he comprado mis primeras troqueladoras y otros accesorios. Debo deciros que es algo totalmente nuevo para mi pero me entusiasma el hecho de pensar como voy a hacer un paquetito o cajita que combine con las galletas para regalar, además les da un toque final mucho más interesante.







Para finalizar este post os quiero comentar que con estas galletas me presento al concurso del blog  "Memories d'una cuinera", ya que esta vez no me podía perder el reto de este mes!!! Sobretodo porque la temática principal son las galletas y es lo que más me gusta hacer y comer!!







33 comentarios:

  1. Mira que te quedaron monísimas esas galletas! Pues yo tenía entendido que el "baby shower" se hace justo antes de que nazca... no sé, a lo mejor estoy confundida...
    Yo también ando con troqueladoras! Más trastos que almacenar! XDDD
    Ya, ya, ya! Que no te queda nada... En dos días Maia ya está aquí!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece ya que lo del Baby Shower, la gente lo hace cuando quiere, pq se adapta cada vez más a los gustos de cada uno...
    Si ya queda poquito para que venga Maia... a ver cuando será....
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan las galletas de bebés. Nunca me canso ni de verlas ni de hacerlas. Y estas te han quedado monísimas.
    Un besote y cuídate mucho en esta recta final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! A mi también me gustan y no me canso nunca de ellas...

      Eliminar
  4. Te quedaron divinas!
    Y felicitaciones por la pequeña en camino!
    un beso
    mer

    ResponderEliminar
  5. hola! te quedaron preciosas! un detalle muy bonito para tus amigas! besis

    ResponderEliminar
  6. ¡qué pasada de galletas! son bonitas, elegantes, ¡y deben de estar de muerte! felicidades por ese arte!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas.. Me quedo con los conejitos , son monisímos... Ya queda muy poquito;) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con los conejitos... son mis preferidas.
      Ya queda nada... jejej.

      Eliminar
  8. te han quedado preciosas todas, son taaaaan monas, en sus bolsitas... no me canso de mirarlas!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Y lo ricas que estaban.... Guapa, que ganas tenemos de ver a la peque....y lo bien alimentada que va a estar!!!

    ResponderEliminar
  10. Por favor!

    Pero qué monada de galletas, son digas de un bebé! Me han encantado y me encanta el Blog. Te acabo de descubrir, pero me quedo como seguidora...

    Besos! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Su, que monada de galletas de verdad son divinas! y que bonito empaquetado! a mi las baby shower me parecen divertidísimas ;) un besazo

    ResponderEliminar
  12. todo quedó ideal, me encanta!! qué preciosidad! un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el blog, pero después de recibir un paquetito en casa, ¡me quedo por aquí!
    Aprovecho para saludar a Maia por aquí también. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Que prontito ha llegado, lo envié lunes.
      Un saludo.
      Susanna.

      Eliminar
  14. Doncs per no estar per preparar gran cosa tela tot el que vas fer, sort que d'aquí un temps tindràs una mini-ajudant!;)
    Moltíssimes gràcies per participar al memòries.

    ResponderEliminar
  15. Son una autentica monada! ya nos contarás qué tal esto de las troqueladoras y confidencias varias! ánimo y un besito para Maia y para ti, me encanta el nombre! ;)

    ResponderEliminar
  16. quina passada de galetes! i de bloc! m'encanta. Moltíssimes gràcie sper participar a Memòries d'una cuinera. petonets (PD: em pots enviar una foto a jujupa27@hotmail.com pel recopilatori, no les puc agafar del teu bloc)

    ResponderEliminar
  17. De seguro la peque debio estar muy contenta porque las galletitas quedaron preciosas! muy buena mano artística y mucha paciencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Cualquier excusa para juntarse con las amistades es buena. :)
    Tus galletas tienen que estar riquisimas porque tienen una pinta deliciosa.
    Enhorabuena por tu embarazo y que se te haga muy cortito el tiempo que tequeda para ver la carita de tu pequeña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Susana! he vist les galetes a la fiesta de la Blanca, i quina sorpresa quan he vist que eren teves, i es que ja sabem que estás feta una artista!

    molt xules

    petonets per tu i per la peque :)

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosas y la combinación de rosa y blanco... me encanta!!, a mi tambien me encantan las galletas decoradas.
    Vengo de la fiesta de enlaces.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy bonitas, me encanta el conejito y el biberón.
    Te acabo de conocer por la fiesta de enlaces y te sigo apartir de ahora.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado todas preciosas! Son un bonito detalle ;)
    Un beso
    Te visito desde la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  23. Preciosas tus galletas y el packaging no podía ser más apropiado. ¡Enhorabuena porque para ser principiante en paquetitos, lo haces genial!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitas. Me encantan las galletas de bebés, pero todavía no me atrevo con la glasa, solo con el fondant. La presentacion preciosa. Un besico (vengo de la fiesta de enlaces) y enhorabuena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...