21 de abril de 2012

Desayunos con amor

Aprovechando la llegada de la primavera y con ello el uso de nuestra terracita para las comidas,  voy a inaugurar una nueva categoría de recetas donde os iré poniendo algunos de nuestros mejores desayunos!!




Empezaré con un clásico pero es que realmente desde que descubrimos los pancakes la primera vez que viajamos a EE.UU no los hemos dejado de hacer. Habitualmente los prepara mi pareja porque se suele levantar antes y yo soy un poco más remolona y me cuesta más. Así que me los suelo encontrar en la mesa ya preparaditos y listos para pegarles un buen bocado.




Los suele preparar con fruta, ya sea con fresas, manzana al horno, plátano y a veces únicamente con sirope de arce, agave, dulce de leche u otros.




Son tan fáciles de hacer que no os podréis resistir a probarlos!!



Receta para 8 pancakes:

- Un vasito de harina (65 gr aprox.)
- Un vasito de leche (125 ml aprox.)
- 1 huevo
- Una pizca de canela, sal y azúcar
- Una cucharadita de levadura royal

Mezclamos todos los ingredientes y echamos directamente un poquito de la mezcla en una sartén. Si ésta no fuera antiadherente  le podemos añadir un poco de mantequilla para que no se pegue. Los doramos por los dos lados que cojan cierto color tostadito y ya están listos!!







18 comentarios:

  1. Qué bien levantarse y tener preparados unos pancakes ¡qué suerte!. Lo mejor del fin de semana son los desayunos sin prisas y si son en una terraza y con estos pancakes, buenos, buenos. BS

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! Qué hambre me está entrando a estas horas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que monada...y que suerte levantarte y encontrarte algo así en la terraza!! Yo también quiero!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito...con este desayuno a uno se le queda una sonrisilla en la cara por todo el día

    ResponderEliminar
  5. Hay por dios!!! me esta agarrando un ataque al corazón de ver ese frasco de dulce de leche Havanna!!!!!!!!!!!!!!!!!11111
    Para un argentino viviendo en el exterior ese frasco vale oro,....!!
    que envidia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está buenísimo y además con los pancakes o incluso con creps queda genial!!

      Eliminar
  6. tienen la textura que siempre he soñado!! :) me los llevoo!!


    Muuuua! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué ricas las tortitas, están geniales en aspecto y seguro que de sabor un 10. Una cosilla, dónde has comprado ese dulce de leche? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dulce de leche es del super del corte inglés y te puedo decir que está impresionante!!
      Bss.

      Eliminar
  8. T'han quedat boníssimes! M'agraden molt les fotografies.
    Nani

    ResponderEliminar
  9. deliciosas!! y unas fotos elegantes y muy bonitas!! menudo desayuno!

    ResponderEliminar
  10. Me prepara mi marido un desayuno así y vamos... me recaso 1000 veces más con él (bueno, que también lo haría aunque no me lo haga eh... jajaja). Riquííísimos y las fotos una chulada.
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Me llevo tus pancakes!!!!!! por favor esa fotografía es brutal!!!!! este desayuno es tremendo!!! me encantan estos desyunos, espero que nos muestres muchos más! un besito

    ResponderEliminar
  12. A casa també en fem tot sovint. Són tan bones! Nosaltres les solem acompanyar amb xocolata, melmelada o caramel. Quina enveja em fas amb aquests acompanyaments! M'agradaria molt provar el "sirope de arce". No sé si per aquí n'hi ha; suposo que em paciència trobaria alguna lloc on en venen.

    En fi, algun dia serà.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  13. Yo me apunto a ese tipo de desayunos. Que buena pinta tienen. Así cualquiera no se levanta de la cama ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Eso es un desayuno y lo demás tonterías!
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  15. Yo ya estoy en la cocina preparada para hacer mis pancakes!!!

    La mezcla la haces en la kMix?? Si me sobra mezcla se puede guardar en la nevera para otro dia? He visto por ahí que la gente los hace y los congela, pero yo creo que lo bueno es comértelos recién hechos...

    Ya me dirás! Besicos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...