7 de abril de 2012

Bund Cake de chocolate blanco y nueces

A continuación os presento un Bundt Cake que preparé para el cumpleaños de un familiar. Me decidí por este tipo de pastel para estrenar el molde que me había comprado y que ya tenía ganas de utilizar!!




Así que siguiendo las instrucciones de la receta que vi en la revista de Whole Kitchen Magazine lo preparé el día anterior para llevarlo después a su casa y darle una sorpresa.




Ingredientes (para molde aluminio Nordicware):
- 365 gr de harina tamizada
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 240 ml de buttermilk o en su defecto la misma cantidad de leche con las gotas de medio limón (dejar reposar 10 minutos)
- 230 gr de azúcar
- 4 huevos
- 4 claras
- 120 gr de chocolate blanco
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 100 gr de nueces
- 40 gr de coco rallado

Elaboración:
1. Montamos las claras a punto de nieve hasta que queden con una textura consistente. Reservamos.
2. Fundimos el chocolate al baño maría y reservamos.
3. Batimos la mantequilla con accesorio de palas planas y después añadimos el azúcar hasta que quede una masa ligera y esponjosa (batimos unos 7-8 minutos).
4. Añadimos los huevos uno a uno para que vayan quedando integrados. Después añadimos el chocolate y la vainilla.
5. Incorporamos harina y buttermilk pero intercalado, batiéndolo bien en cada momento.
6. Añadimos también el bicarbonato.
7. Cuando tenemos la masa lista añadimos las claras batidas hasta que quede una masa homogénea y después añadimos las nueces y el coco rallado. Mezclamos cuidadosamente hasta que quede una masa uniforme.
7. Calentamos el horno a 180º e introducimos el molde que previamente hemos engrasado. Lo dejaremos entre unos 55-60 minutos. Pincharemos con un palillo para comprobar que salga limpio y si es así ya estará listo.
8. Sacaremos el Bundt Cake del horno y lo dejaremos reposar 10 minutos en el molde.
9. Desmoldaremos el pastel y lo dejaremos enfriar en una rejilla.
10. Cuando este frío podremos espolvorear con un poco de azúcar glas por encima para darle más vistosidad.






Debo confesaros que de sabor me quedó muy bueno pero por dentro quizás demasiado compactado para mi gusto, así que si tengo que elegir de momento me quedaría con el que ya hice de chocolate, aunque este no está nada mal.


Y ahora una pequeña primicia: Ha empezado el nuevo programa de "Dulces e Increíbles" en el canal Divinity los sábados y domingos a las 14 horas.
Se trata de un reality show basado en un equipo de reposteros y diseñadores de tartas dirigidos por el cheff Duff Goldman en su local Charm City Cakes en Baltimore. Este equipo bastante característico se dedica a preparar tartas sorprendentes y muy variadas para sus clientes.
Podríamos decir que el programa es parecido al de "Cake Boss" en cuanto a la temática, pero trabajan con un equipo más pequeño y tienen un estilo más casero. Las tartas que hacen están más personalizadas  y trabajadas más al detalle. La verdad es que es interesante ver el resultado de sus increíbles creaciones y cómo las llevan a cabo durante todo su proceso. Así que no os lo perdáis!!


Os dejo un trailer del programa en la versión americana.









14 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa! me encanta el molde, es genial!! y la combinación de sabores espectacular!!
    Gracias por la información, no me perderé ese programa!! besoss

    ResponderEliminar
  2. La tarta te ha quedado preciosa! Tiene muy buena pinta,la verdad! Yo me comería un cachito ahora mismo! El programa promete, menudas tartas que hacen!

    ResponderEliminar
  3. Este bundt tiene que estar de muerte y no te cuento nada de lo bonito que es... Que manos tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Su, quin bundt més bonic! Em crec que et quedés bo...
    Nani

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!! Estaba bueno pero lo tengo que mejorar!!
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  6. Oooh, me encantan los bundk cakes: tengo un molde aún sin estrenar, ups! (tanta mantequilla me provoca demasiados remordimientos ... ;-)

    Buen provecho y besotes!

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que quedara compactado por dentro porque por los ingredientes... tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  8. Soy fan de los bunt cakes, así que este de chocolate blanco y nueces cae ya mismo!!!!! un besito guapa, te quedó lindísimo

    ResponderEliminar
  9. Ohhh que bonito, el molde que tienes és genial, es como una flor, ¿no? Tiene muy buena pinta ^^ Muy interesante éste programa que cuentas, me lo miraré éste fin de semana. Tienes un blog muy bonito :)
    Adriana

    ResponderEliminar
  10. Que lindo te quedó!! en molde es divino, me encnató al igual que tu blog asiq ue me quedo como seguidora.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí! Tienes un blog lindísimo.
      Bss.
      Susanna.

      Eliminar
  11. Espectacular!, digno de subir al podio en un concurso.

    Hola XocolatAndCo, os dejamos el ENLACE DEL NUEVO CÓDIGO ERASE (EL ANTIGUO YA NO FUNCIONA)

    http://eraseblogs.blogspot.com.es/

    Saludos y abrazos by Mimo ;.)
    ERASE UNA VEZ EN INTERNET

    ResponderEliminar
  12. Perdona...¿Sabes si esto es pecado?...tiene toda la pinta..jja. Precioso blog, me quedo por aqui, espero verte en mi cocina a ver si te gusta algo..te aviso que las de mi galería si son todas pecado...un saludo María José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...