13 de enero de 2012

Bundt Cake de Chocolate

Aquí os presento mi primer Bundt Cake de chocolate que hice para estas fiestas!! Este tipo de pastel lo descubrí hace un tiempo en uno de los blogs que sigo habitualmente y seguro muchos de vosotros ya conocéis: Fresa y Pimienta.
Las recetas y presentaciones de esta bloguera tienen un estilo que me encanta: es moderno, elegante y con un toque chic que hacen muy apetitosos todos sus platos.





Tanto de sabor como de textura, este Bundt esta sublime además no es nada empachoso y es un postre perfecto para estas fechas invernales. Pasada una semana aún nos quedaba un pedacito y estaba casi como el primer día. Espectacular!!!

Uno de mis problemas a la hora de hacerlo era donde encontrar rápidamente el molde pero justo unos días antes de Navidad lo vi en la tienda Gadgets, los acababan de traer y tenían de varios tipos, así que caí en la tentación y me compré dos. En el Corte Inglés en la sección cocina también los podréis encontrar. 


- 360 gr de harina tamizada
- 230 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 380 gr de azúcar
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharada de bicarbonato sódico
- 240 ml de leche entera y medio limón exprimido (dejar reposar 10 minutos y quedará como un poco cortada). La receta original es con la misma medida de buttermilk pero yo no tenía, así que lo sustituí por por esta alternativa que es perfecta.
- 160 ml de agua
- 60 gr de cacao en polvo (yo he utilizado el de la marca Valor)
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla


Pasos:
1. Tamizar la harina, bicarbonato y sal. Reservar.
2. Calentar el agua en el microondas un minuto y diluir el cacao mezclándolo bien y añadiendo las dos cucharaditas de vainilla. Reservar.
3. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo
4. Engrasar el molde. Yo he utilizado spray de mantequilla que va muy bien, pero sino tenéis podéis untar la mantequilla con un pincelito, asegurándose de que llega a todas las ranuras y sacando el exceso con papel absorvente.
5. Para el amasado he utilizado la Kenwood Mix con el accesorio de palas planas en forma de K,  pero también podéis utilizar cualquier otro batidor eléctrico.
Batir a velocidad elevada la mantequilla con el azúcar (sobre unos 3 minutos, hasta que adquiera una consistencia espumosa), después añadir los huevos uno a uno batiendo a velocidad baja hasta que quede bien integrado.
6. Añadir 1/3 de la mezcla de harina, bicarbonato y sal e ir alternándola con la leche y limón (que hemos dejado preparada) hasta agotar todos estos ingredientes.
7. Añadir el cacao diluido en agua y con la esencia de vainilla y seguir batiendo a velocidad baja hasta que quede bien mezclado.
8. Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno 55 minutos a 180º con calor arriba y abajo. El molde tiene que estar en la parte baja del horno encima de una rejilla.
9. Pasado este tiempo hemos de sacarlo del horno y dejarlo en el molde durante 10 minutos.
10. Desmoldar y dejar en una rejilla hasta que se enfrié totalmente.
(Yo hice el Bundt dos días antes de Navidad y lo deje envuelto en papel de plata fuera de la nevera y se conservó estupendamente).

Espero que la probéis!!!




Bueno y ahora una pequeña sorpresa!! Para los que os guste el mundo de los pasteles y las tartas comentaros que este domingo a las 22.30 h empieza en el nuevo canal Discovery Max el programa de Cake's Boss o El Rey de las Tartas (como le llaman aquí en España). El pasado año cuando estuve en EE.UU seguía este programa.
Se trata de un reality show que sigue a Buddy Valastro y a su familia en el día a día de su negocio;  una importante Bakery de New Jersey (http://www.carlosbakery.com/).
El programa hace énfasis en la elaboración de sus pasteles de mil tipos: fondant de varios pisos, formas y colores, con arreglos florales, para bodas etc. todo lo que te puedas imaginar y más! Realmente es muy muy americano!! Día a día veréis los encargos que tienen para distintas celebraciones y eventos y como los llevan a cabo con todo su equipo, además lo van entrelazando con las historias reales de la familia dentro de la Bakery.

Os dejo unas imágenes de sus pasteles:







Y  en versión más chic:



Aquí van un par de trailers del programa:







Ya me comentaréis si os gusta!!





31 comentarios:

  1. Guauuuuuu, me entanta lo del programa. No me lo pierdo fijo¡¡
    Y por otro lado, me ha encantado el pastel. Ya me veo comprándolo en el Corte Inglés sin falta. Te contaré el resultado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, escribo otra vez porque veo que he puesto que voy a comprar el pastel y no el molde... El frío que me está matando las neuronas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo pastel riquisimo!!!!. Que pinta de esponjoso tiene, en que canal echan el programa?. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Que bonito, em enacantan esots moldes. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  5. Susanna, com m'agraden les teves entrades! Aquest bundt el faré segur i el programa no me'l perdré!
    Nani

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios!! El programa lo dan en el nuevo canal Discovery Max. Helena ya me contarás si lo haces....
    Merci Nani, prova'l de fer ja veuras queda super bo i molt bonic!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Su, te ha quedado de lujo, perfecto! es un bunt delicioso y no excesivamente dulce ¿verdad?. No sabía que empezaba este programa, no me lo voy a peder, yo el que he visto cuando he viajado a EEUU es el Cupcake Wars, estaba enganchadísima!!!
    Muchas gracias por tus lindas palabras ;) te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Los bundt son mi descubrimiento de este verano, son geniales! Y los moldes auténticos, una pasada!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Che meravigliaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Questo dolce è un sogno, grazie, ciao
    M.G.

    ResponderEliminar
  10. no sé qué ha pasado con el comentario que te estaba poniendo, quizá aparezcan dos...
    te decía que cuando veo estos bundts tan perfectos, tan apetecibles quiero hacer uno pero no me decido por la cantidad de mantequilla que llevan...
    y qué envidia, yo no tengo ese canal!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué pedazo bundt tan perfecto te ha salido! Tiene una pinta de escándalo!! Y gracias por las noticias de Discovery...estoy súper enganchada al Cake Boss! Cada vez que viajo e EEUU lo veo, y aquí en España he visto algunos capítulos en You tube (je,je...) pero mucho mejor ver los actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, que gracia que estes enganchada a Cake Boss!! La verdad es que lo vi el domingo y como que me gusta más allí, no se si es el doblaje o que... pero se me hacer raro en español.
      Bss. Susanna.

      Eliminar
  12. Qué buena pinta!!! Me tengo que animar a hacer uno porque los veo y me llaman mucho la atencion...El tuyo se sale de apetitoso!!!
    Un beso
    PAloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de llegar aquí y me quedo para ver todas estas magnificas recetas y fotografías y también como seguidora! Me encanta todo lo que vi hasta ahora!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito te ha quedado! Yo aún no he hecho ninguno... a ver si me pongo a ello, deben de estar riquísimos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Gracies por hacerte seguidora de mi blog, esto me ha permitido conocer el tuyo y
    me ha encantado!! precioso todo, las fotos, las recetas, las explicaciones...
    Ya me tienes de seguidora!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias chicas por vuestras visitas!Besos. Susanna.

    ResponderEliminar
  17. Son tan bonitos los bundts! A mi me han regalado uno para reyes y estoy encantada! BSs

    ResponderEliminar
  18. Qué rico tiene que estar este bundt, encima se ve super esponjoso y el molde es precioso. Por cierto el otro día vi el rey de las tartas y es muy entretenido, me gustó bastante y hace unas tartas espectaculares!
    besos

    ResponderEliminar
  19. que esponjoso parece el bundt, me encanta la forma que tiene. Te ha quedado fenomenal, la verdad es que yo nunca los he hecho, me tengo que poner con ellos :) un besuco gordo y gracias por la noticia del rey....no me lo perderé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena tienes que probarlo te gustara y además es super fácil de hacer. Lo del rey esta bien pero es bastante americanada, ya lo verás.... pero la verdad es que engancha!!
      Besos.
      Susanna.

      Eliminar
  20. Este finde lo he vuelto a hacer y anque estaba muy rico lo he hecho con aroma de almendras y nos ha gustado más con el de vainilla!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los pasteles, estan sensacionales....

    ResponderEliminar
  22. MARYELINGH ACOSTA11 de mayo de 2013, 7:25

    HOLA SOY DE VENEZUELA EN ENCANTA TU PROGRAMA Y TUS PASTELES SON SENSACIONALES ERES UN GENIO EN PASTELERÍA ESPERO ALGÚN DÍA PODER VISITAR TU PASTELERÍA SOY FANÁTICA A TU PROGRAMA

    ResponderEliminar
  23. me encanta todo lo que hace es fantastico me fasina pero se me hace dificil conseguir tus recetas de comida en familia me puedes ayudar
    gracias mi facebook es yelylugo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. se ve riquisimo!! me animo a preprarlo :)

    ResponderEliminar
  25. hola soy de venezuela quiero felozitarlo por tu programa

    ResponderEliminar
  26. los grados son CELSIUS O FRH ???? MIL GRACIAS ......

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la receta, puedo adaptarla con alguno de estos moldes de repostaria https://www.culinarium.es/es/reposteria/moldes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...